Clínica Veterinaria Argos

Síguenos también en:
Inicio > El veterinario informa

El veterinario informa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Si mi perro se intenta rascar los oídos, sacude la cabeza con frecuencia y su oído despide mal olor.

Las otitis externas en perros de oreja caída son muy frecuentes, por lo tanto deberían tomarse medidas de prevención desde que son cachorros.

Una vez que se ha instaurado la otitis externa, el tratamiento debe ser llevado rigurosamente, aunque tanto para el dueño como para el perro, sea un martirio.

Si se actúa ya en el momento que se ha producido la otitis, el tratamiento es más complicado. En primer lugar al ser una manipulación dolorosa, el animal no colabora, y por lo general requiere ser anestesiado para realizar la primera limpieza a fondo, que por supuesto, debe ser realizada por el veterinario. El dueño deberá continuar con el tratamiento y estar consciente que debe actuar con firmeza, pues el problema puede hacerse crónico, y será la historia de nunca acabar.

Para la limpieza de los oídos debe utilizarse sólo lo que recomiende el veterinario y nunca utilizarse ni agua ni alcohol, así como tampoco instilarse gotas antibióticas en el oído, sin que se haya realizado la correspondiente limpieza a fondo de la zona. Poner gotas en un oído afectado sin limpiar, no sólo no mejora el proceso, sino que lo empeora mucho.
Rellene el formulario

Datos de contacto

Clínica Veterinaria Argos
C/ Santiago, 4 (Frente a la fábrica de armas).
C.P.: 34004 - Palencia (Palencia)
Tel.: 979 693 751 - Móvil: 644 382 555

Urgencias: 644 382 555
eMail: info@clinicaveterinariaargos.com